1.1.11
2010: lo que se fué, 2011: lo que nos espera.
Si bien el 2010 se ha ido, la vida sigue. Ha comenzado el 2011 con una buena expectativa y con muchos planes que espero se puedan cumplir.
El 2010 fue un año decisivo. Dejé la escuela de Diseño de Modas para al fin darle paso a la realización de mi sueño: convertirme en Mangaka profesional.
Me he visto en la necesidad de cambiar mi manera de pensar y esforzarme mucho para poder lograrlo, no es nada fácil en verdad, luchar contra todo con lo que has crecido y creído toda tu vida. Pero con ayuda de Kuroneko he tratado de encontrar una solución a todo y aunque no es fácil, esto es como el alcoholismo, lo importante es reconocer que uno tiene un problema y lo segundo es que uno mismo quiera salir adelante.
La convivencia con los señores kuma siempre me hace pensar en un “estilo de vida” y sé que puedo lograrlo con las armas que tengo en las manos y en mi corazón.
Hubo un hecho muy importante en Mayo, y ese fue gracias a Daniela y Paulina Ortega, quienes nos invitaron a SaiyaGina, Masklin, y a mi a dar una conferencia en Durango, mi visión acerca de muchas cosas cambió gracias a la convivencia con estos grandes artistas. A partir de ese momento, el cambio en mi comenzó, se empezaron a mover los engranes dentro de mi y poco a poco este movimiento en mi interior esta comenzando a dar resultados.
Aunque tengo que decirlo nuevamente, es realmente difícil realizar cambios de esa magnitud, no todo ha sido felicidad y dicha en este tiempo.
En algunos momentos llegaba a sentir que no tenía ningún sentido que tratara de recobrar el camino perdido y salir adelante. He sentido miedo y muchísima inseguridad hacia mi talento. Sin embargo han sido solamente momentos en que las situaciones me han orillado a poner un “pero” a todo lo que hago. Poco a poco tendré que ir encontrando la confianza y la seguridad para reconocer mi talento.
También aprendí algo acerca del amor. El amor es el arma mas poderosa que tenemos en nuestro interior y creer en el amor nos impulsa a seguir adelante, sin embargo no podemos hacer las cosas “para” el amor sin dedicarle tiempo a ese “amor”. Algunas cosas las hice pensando en el “bienestar” del amor, sin darme cuenta que lo que el amor necesitaba no era ese “bienestar”, sino mi compañía. Y aun así, si las cosas las he de hacer para el “amor”, entonces no tiene sentido hacerlas, si el amor se esta marchitando. Es complicado, pero yo lo entiendo. Hay que estar enamorado de lo que hacemos, y hay que estar muy enamorado de nuestras parejas pero siempre habrá que buscar un equilibrio entre ambas cosas, no es imposible lograrlo.
Para lograr mis sueños no necesito nada, mas que creer que puedo alcanzarlos y sobretodo que MEREZCO ser feliz tomado de la mano de mis sueños.
Para este 2011 espero consolidar todo lo que empezó de manera sigilosa en el 2010, ganar terreno poco a poco y nuevamente encontrar el camino de mis sueños que alguna vez perdí de vista.
Y como no, también tengo propósitos de año nuevo.
El primero y mas importantes es no detenerme ante nada, y quitarme de encima toda la negatividad que pueda llegar a tener en mi ser, dejar de pensar tanto en cosas no tan importantes y también buscar un poco de ayuda psicológica que nunca cae mal, no por que este enfermo, pero creo que estoy llegando a un punto donde es necesaria dicha ayuda profesional.
El segundo es Dibujar aunque se me vaya la vida en ello. Dibujar en el metro, en el coche, en la calle, sentado, parado, cómodo, incómodo, enfermo o sano, pero dibujando. Dibujar es a lo que me quiero dedicar, así que no importa qué, cómo o dónde, mientras este practicando, no importa en que situación, debo practicar, practicar y practicar. No hay más.
El tercero es ser más ordenado, puntual, organizado y ser COMPROMETIDO con lo que sea que haga, si logro corregir esto en mí, podré aprovechar mas tiempo para muchas cosas, y me evitaré muchos problemas con las personas.
El cuarto, cuidar mucho de mi salud. Necesito cuidar más de mí, descansar el tiempo necesario, tener una alimentación saludable, hacer ejercicio, tomar vitaminas, ir al dermatólogo…etc. Todo lo que implique llevar una buena salud, pero todo sea por un futuro sano.
El quinto es cambiar el look!! Hace mucho tiempo que necesito cambiar mi look, francamente ya no me siento cómodo en la manera que me visto y me veo. Y un cambio de look siempre ayuda para un cambio de pensamiento. Así que a darle duro para que este año pueda vestir de manera diferente.
Sexto!! Definitivamente, JAPONES!! Tengo que practicar mas mi japonés!! A veces es un poco difícil por la práctica con nativos, pero puedo lograrlo de alguna manera. Ya sea que regrese a la escuela o que lo practique por mi cuenta, pero es algo que definitivamente no puedo dejar de lado.
El séptimo, no abandonar la moda, si bien no estaré muy inmerso en ese mundo este año, no voy a dejarlo y si hay facilidad económica, hasta prepararé la pasarela que tenia pensada para Agosto, en las mismas fechas en las que se supone habría terminado la escuela.
Octavo. Tratar de convivir más con mis amigos y mi familia, no tanto por Internet, sino en términos reales, salir con ellos y tomarme un poco de tiempo para hablar con ellos.
Noveno. Leer mas libros!!! De todo tipo, el año pasado leí muchísimo manga y unos cuantos libros, este año intentare igualar el número de libros y mangas que pueda leer. Además de que este año intentaré hacerme de nuevos mangas y libros para mi colección.
El décimo, es el décimo pero no el último, ni el menos importante. El décimo habla sobre el amor. Espero este año lograr independencia con Kuroneko, ambos estamos trabajando muy duro por conseguir nuestros sueños y lo menos que podemos hacer es intentar dar lo mejor de nosotros para salir adelante juntos. Tengo que encontrar la manera de mantener un equilibrio entre mis sueños, los sueños de Kuroneko y nuestras vidas compartidas. Este amor es el motor de mi corazón y de mis sueños. Y estos sueños son el motor de mi amor. No hay uno sin el otro.
Cuando logre todos estos objetivos, podré lograr el mas grande de mis sueños, por el que he luchado desde hace tantos años, el que perdí y logre recuperar, el que me ha hecho sor como soy y por el que estoy dispuesto a lograr todo lo mencionado antes y mucho mas: convertirme en un Mangaka profesional en alguna revista Japonesa.
Esta vez lo lograré, esta será la década de mi vida y lograre conseguir todo con lo que he soñado, tengo que lograrlo, por que confío en mi.
Por que confío en mi mismo y en el amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Harta fuerza! Lo puedes lograr!
ResponderEliminar;w; k bonito piensas izumi, me gusta k a pesar de k es un sueño k he leído de muchas otras personas y quizá suene tonto para muchos o con poco futuro, tienes 2 cosas sumamente importantes para poder lograrlo, a diferencia de otros. En primer lugar toda tu determinación y en segundo lugar tu talento. Siento que tú si eres de esas personas que podrían lograr convertirse en un gran mangaka y te deseo muchísimo éxito.
ResponderEliminarEchale ganas! y que este sea un excelente año!
Querido Izumi, animo! Todo se puede en esta vida! Todos te queremos y te ayudaremos en lo que podamos! Este sera tu año!!! =D
ResponderEliminarMe impresiona un poco leer todo esto, pues siempre te he recordado el maravilloso y TALENTOSO ser humano que eres, corazón. Pero te entiendo, no es fácil, ne? Sigue siempre lo que dicte tu sentido comñun, el corazón es arrebatado, pero una buena balanza entre ambos, ayuda a avanzar. Animo, de corazón.
ResponderEliminar