1.2.11

Calendario: Febrero



Aquí está el calendario de Febrero, esta vez (casi) a tiempo.

Esta vez hice un Art Trade con mi Encantadora amiga Esmeralda, la misma que me ayudó con el diseño gráfico del calendario anterior, y por supuesto el diseño de este dalendario también.

Gracias al montón de comentarios muchas personas le hicieron a Esme en su facebook, acerca de este maravilloso proyecto que estamos haciendo, decidimos hacer un este pequeño Art Trade con una ilustración de Esme con su hermoso diseño gráfico, por supuesto, y el color de la ilustración realizado por mí.

Sin embargo, pasaron muchas cosas gracias a mis descuidos. Utilicé un tipo de masking tape que no era la adecuada para enmascarillar, el pegamento era muy fuerte y se adhirió tan fuerte a la capa superficial del papel, que por alguna extraña razón, la acuarela no se mezclaba sobre el papel de forma correcta.

Entonces cometí otro error: accidentalmente se cayó el pincel de mi mano sobre el rostro de Hyde. Entonces tuve que intensificar las sombras con un color más oscuro. Sin embargo, el papel de acuarela dañado no me dejó trabajar las sombras de manera que yo pudiera corregir mi error.

Al final, me gustó el resultado, pero como quería "esconder" un poco mi error, usé algunas estrellitas, como lentejuelas, con lo que esperaba darle un poco de brillo al dibujo, pero al escanearlo, el escáner no identificó el brillo de las estrellas, asi que las estrellas se ven opacas.

¡Qué frustración!¡en serio!, me sentí como novato comentiendo error tras error.

Aún así, con todos esos ratos locos, tengo la satisfacción de haber hecho esta ilustración con Esme, por primera vez en nuestras vidas y después de tantos años de amistad.

Fue una experiencia totalmente nueva para ambos.

Para este mes, elegimos a Hyde de L'arc~en~Ciel como modelo para nuestro calendario. Debido a que muchos años atrás, cuando Esme y yo nos conocimos, fue gracias al montón de cosas que nos gustan en común, como L'arc~en~Ciel y Saint Seiya, entre otras cosas.

Espero que les guste esta ilustración. Y por favor, utilicen el calendario! Que valga la pena nuestro esfuerzo!

Gracias!

1 comentario:

  1. Gracias por compartirlo! Está bellísimo! Aunque los errores no se ven, no te preocupes. Les ha quedado maravilloso ^^. Gracias a ambos!

    Esta tarde saldré a imprimirlo para ponerlo en mi habitación y no perderme ni un sólo día ^^.

    ResponderEliminar