27.1.11

a k edad decidizte ser mangaka y luchar x ello'?

Buenísima pregunta! Pues no sé. Realmente no sé en que momento "decidí" hacerlo, una cosa llevo a la otra, y así.

Al principio me hice fan de Sailor Moon, Saint Sieya, un poco de Dragon Ball, Capitain Tsubasa, Migic Knight Rayearth, Escaflowne y demás anime que pasaron en México hace muchos años. Mi primer manga japonés lo compré a los 15 años (justo el día de mi cumpleaños, fueron los tomos 8 y 9 de Sailor Moon, y sigo amándolos ♥) y para ese entonces, aunque aún no dibujaba bien, ya tenia la idea de dibujar algún manga. Eso me hizo aprender japonés, y cuando conocí a mi amiga Samma, como que esa idea se hizo más fuerte, puedo decir que a los 17 años estaba totalmente convencido de que quería dedicarme a ello. Luché mucho por aprender japonés y dibujar bien. Después vinieron otras muchas cosas, como trabajar en la revista DibujArte y participar en algunas revistas independientes de México. Luego hubo una brecha de unos años en los que pensé que no era lo correcto dedicarme al dibujo y decidí estudiar diseño de modas, pero al final, el diseño de modas no logro dominarme e incluso comencé a dar clases de dibujo de modas en la escuela donde estudié y a particulares.

Desde poco mas de un año para acá he luchado contra muchas cosas (muchas mentales, muchas situaciones familiares y muchas inseguridades) por lograr este sueño, pues siento que siempre lo he querido, y aunque han pasado cerca de 10 años desde que me metí esta idea en la cabeza, hoy tengo la seguridad de tener una buena historia, un buen nivel en el dibujo y un mejor japonés del que tuve hace unos años pero sobretodo hoy tengo el apoyo que siempre busque todos estos años. Por algo pasan las cosas y siempre pasan cuando están listas. Además mi mentalidad es “mas madura”, esto puede ayudarme mucho a tratar con cuidado todas las situaciones que lleguen a venir con este sueño en el futuro.

Preguntame lo que sea, pero si tienes preguntas sobre mi trabajo, me sentiré feliz de responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario