18.11.09

New Background Catalog Color version



Pues al fin hablaré de algo práctico para aquellos a quienes les gusta dibujar manga de la manera tradicional, e incluso una buena ayuda para aquellos que prefieren dibujar manga de manera digital.

"Shin Haikei Katarogu Karaa Han" o lo que es lo mismo en ingles "New Background Catalog Color Version" es una colección de libros dirigido a mangakas y animadores, publicado por la editorial MAAR-SHA (
http://www.maar.com/) en el 2008. Como su nombre lo dice es un catalogo fotográfico de varios lugares de Japón, los cuales sirven como referencia para trazar fondos y tener referencias de cosas o lugares para dibujar en nuestras historias, esto claro esta, en todo lo que es Japón.

Es muy común que los mangakas aficionados mexicanos -y de otros países que NO son Japón- ubiquen sus historias en Japón, lo cual no es malo, pero desafortunadamente se carece de muchas referencias de los lugares y las cosas del país del lejano oriente. En el mejor de los casos, aquellos que han tenido la oportunidad de visitar Japón pudieran hacerse de su propia Colección de fotografías de referencia, pero estas serian escasa, ya que en la mayoría de los casos el tiempo y el dinero nos limita mucho para conocer muchos lugares.

La colección consta de 5 volúmenes, siendo el primero una recopilación de fotografías de la zona "comercial" de Tokyo, el segundo recopila fotografías de calles más "normales", el tercer libro muestra imágenes de oficinas y edificios corporativos, el cuarto es un recopilatorio de escuelas y por último fotografías de "época" del Japón antiguo.

Estos Libros pueden conseguirse en Internet via Amazon, aunque no sé que tan accesible sea
este sitio para el envío internacional. Afortunadamente yo los obtuve gracias a un amigo que me los trajo de Japón, pero estos son muy pesados y algo caros, aunque ciertamente valen la pena.

En las próximas entradas dejaré los ISBN de los libros y datos de interés, posteriormente me enfocaré a mostrar un poco mas la utilidad de estos libros con algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario