16.1.09

Mucho Shojo!!!!



Y para deleitar la pupila, hoy compre montones de manga Shojo! haha!!! La verdad es que hacia mucho tiempo que no compraba tanto manga y hay que aprovechar cuando se puede!! En especial cuando es de la RIBON, hoho!

Uno de los títulos que compre es “Andante” de Miho Obana, la autora de Kodomo no Omocha, y de la cual soy MEGA fan. Oh si! *__________* y aunque “Andante” ya la había leído en las revistas Ribon mensuales, pues no es lo mismo leer capitulo por capitulo que ya los libros completos, además de lo divertidos que pueden ser los comentarios de Miho Obana en sus omake.

Otro titulo es Sakuragaoka Angels de Yue Takasuka, la autora de Good Morning Call, y que por cierto ADORO como dibuja!!! Me encanta su estilo tan limpio y delicado. Cuando sea grande quiero viñetar como ella. La historia es divertida, y su personaje principal, Haru me encanta. Este es el manga que leo actualmente en mis ratos libres, aun sigo en el volumen 1. Además el volumen 1 contiene otra historia corta llamada “Let's Go! Seishun Tengoku”, que se había publicado en la Ribon Original y el punto interesante en esta historia es que el protagonista es un niño. Haha! es extraño en un manga shojo que un hombre sea el protagonista de la historia.

El tercer titulo que compre, aunque no soy muy fan de Wataru Yoshizumi, si, la misma de “Marmalade Boy”, es “Ultramaniac”, que consta de 5 volumenes. Insisto, no soy muy fan de su trabajo, de hecho de ella solo me gusta “Mint na Bokura” y “Spicy Pink”, que en realidad por ese manga si mato ToT. La historia es buena, y el trabajo de Wataru Yoshizumi aunque no es de mi gusto no es malo, se vea por donde se vea, de hecho es bastante bueno. Además contiene una mini historietita donde Wataru narra su viaje a África y el diseño de personajes para el anime de “Ultramaniac”. Me gusta. Ya lo leeré y me traumaré con su trabajo.

Y por ultimo compre una serie llamada KIZUNA de una autora no muy conocida llamada Reiko Momochi. No es de la Ribon, su estilo ni siquiera es shojo bonito, pero me encanta. Sus historias no son nada común en el mundo del manga. Hablan de sexo, drogas, asesinatos, enfermedades venéreas, prostitución y muchas cosas más que son muy comunes en la juventud japonesa actual (y de cualquier parte del mundo, creo), su dibujo es interesante aunque en sus primeros trabajos la lectura es un poco complicada, aunque en este ya es más limpia la diagramación de las páginas. La historia es algo muy interesante, pero no voy a contar nada por el momento, pues me gustaría hacer una reseña de este manga posteriormente.

En total son 13 mangas, y espero me sirvan de inspiración para comenzar a dibujar mis paginas para los proyectos que tengo pendientes, siempre que compro un manga de la Ribon siento como si algo estuviera esperándome. Algún día leeré mi nombre en el lomo de un manga de la Ribon.




Lo juro!! >_____<

1 comentario:

  1. Me encanto tu manera de ver el manga yo tambien admiro a miho obana y atambien me gustaria que mi nombre estubiera en esos lugares

    ResponderEliminar