24.1.11

donde puedo commprar plumillaz g?

En México y América Latina, es difícil encontrar dichas plumillas, ya que su fabricación y uso parece ser exclusivo de los japoneses, no he visto ningún tipo de plumilla parecida a la Gpen en México, ni siquiera en tiendas especializadas en arte. Sin embargo la Gpen no es mejor que alguna otra plumilla, la gran diferencia es que es una plumilla tan suave que si logras controlarla al 100% podras hacer diferentes tipos de líneas con la misma plumilla, lo cual te evitara estar cambiando de plumillas a cada rato y sobretodo ahorrar tiempo en ese mismo proceso. Yo utilizo mayoritariamente Gpen, pero estoy aprendiendo a usar marupen para las líneas delgadas y detalles finos.

Y bueno, definitivamente, este tipo de material puedes comprarlo en páginas de material especializado, nuevamente recomiendo http://www.akadot.com para encontrar material de manera sencilla y con buena calidad. En esta misma página puedes comprar papel especial para manga, pantallas de puntos, marcadores Neopiko (similares a los Copic) y varios aditamentos mas necesarios para dibujar manga.

Otro consejo es que busques plumillas de diferentes tipos en tiendas especializadas en dibujo y arte, y seguro que encuentras algo que te acomode, no necesariamente tiene que ser Japonés o especial para dibujar manga.

Preguntame lo que sea, pero si tienes preguntas sobre mi trabajo, me sentiré feliz de responder.

2 comentarios:

  1. en http://articomic.com/ venden todo el material que necesites para hacer manga papel kent, plumillas, y hasta tramas

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta amigo, tengo la posibilidad de adquirir un kit de plumillas deleter del exterior pero me inquieta algo.... vale la pena? Me refiero a si sale mejor comprar unas normales q puedan durar lo mismo... q tan resistente son? Son desechables?

    ResponderEliminar