29.1.09

Mucho Shojo!!!! Act. 2


Hoy use un poco de mis ahorros para comprar mas mangas, total, oportunidades como esta muy pocas.

En total fueron 14 libros mas, sumados a los 13 de la quincena pasada dan un total de 27 mangas nuevos.

En esta ocasión empezamos con "Datte Suki Nandamon" de Wataru Yoshizumi, nuevamente, Yoshizumi se cuela dentro de mis nuevas adquisiciones con estos 2 tomos de una historia que parece ser mas madura, tanto en su estilo de dibujo como en la narrativa. Insisto, no es una de mis favoritas, pero Wataru Yoshizumi definitivamente sabe dibujar manga.

Una total joya y una historia muy extraña, por cierto. "Neko no Shima" de Miho Obana, que además contiene dos historias que siempre había querido leer: "Aru You de Nai Otoko", no se exactamente de que trata aun, pero ya habrá oportunidad de hacerlo y "Madowagi Ushiro kara Yonbanme"...

Hay una autora, de la cual solo había leído una pequeña historia en una muy vieja Ribon; ella se llama Fumiko Tanikawa, es una autora con mucha experiencia y publica actualmente en la Cookie. Uno de sus trabajos por allá a mediados de los noventa fue este; "Issho ni Arukou", que esta dividido en "Issho ni Arukou", "Isshou ni Kaerou" y una historia corta llamada "Dakishimetai". En verdad me gusta mucho como dibuja, haha!! El detalle esta en sus orejitas -que digo "orejitas", OREJOTAS- que dibuja. Me gusta mucho.

Nana Haruta es definitivamente una de las mangakas de la Ribon que más me gustan y de las más respetables para mí. "Teens Blues" es una compilación de los primeros trabajos de Nana Haruta. Es increíble pensar que ella debuto a los 15 años con la historia "Ai no♥Ai no Shirushi" (hehe, casi como la canción de las Puffy), Las otras historias que contiene son: "Teens Blues", que le da el nombre al recopilatorio, "Sorairo NO.Ao", "Gokigen daze!" y "Sora ni Saku Hana". Ya con tiempo leeré cada una de las historias.

"Kamisama no Binetsu" es un recopilatorio de los primeros trabajos de Rie Atsumi, otra de las mangakas que en verdad me gustan de la Ribon. Aunque su estilo es muy sencillo sus historias son muy buenas. Contiene 5 historias cortas. "Kamisama no Binetsu", "Koi ga Sutekina Wake", "Little World", "Yasashii Mahou no Tsukurikata" y "8 Gatsu ni Yuki ga Furu". Lindo, sencillo, pero con mucho feeling.

Yuuya Asahina no es una de mis favoritas, de hecho he leído muy poco sus historias, sin embargo este tomo tiene historias muy lindas. La primera historia que le da nombre al recopilatorio, es "Asatte Haretara". Las otras historias que completan el recopilatorio son "Dousei Doumei" y "Sora no Password", esta parece ser una historia muy linda, al menos las pocas viñetas que leí hoy se veían bastante interesantes.

UFFF!! Aun faltan varios!!!!! HAHAHHAHAH!!! *_______*

Haha, continuemos!!.

El primer tomo de "Dancing Baby Karin" de Yuka Fujiwara, a la cual solo conocía por nombre, ya que no había tenido la oportunidad de leer alguno de sus trabajos. Tengo que admitir que es muy buena y su estilo de dibujo no es el estilo "común" con el que suelen dibujar las mangakas de la Ribon. Contiene otra historia corta llamada "Pop'n 8 Beat". Su diseño de ropa es interesante, su entintado es muy bueno, sus viñetas son súper legibles, sus portadas son muy bonitas. Me gusta. Creo que le seguiré el paso. Desafortunadamente solo conseguí el tomo 1.

Otra autora de bastante experiencia en Shueisha es Megumi Mizuzawa y que, a pesar de su estilo con rasgos tan infantiles, es muy buena. Conseguí 3 diferentes mangas dibujados por ella, el primero es "Ichigo no Houseki" este es un manga bastante lindo, esta historia ya la había leído con anterioridad y la verdad es que encontrar el recopilatorio me sorprendió mucho. Además incluye otra historia corta: "8gatsu no Seifuku" y "12Gatsu no Houkago". No se que tiene Megumi Mizusawa con las temporadas del año...

"Ohana mo You no One Piece" esta dividido en 4 capítulos, los cuales mencionan cada una de las estaciones del año empezando obvio con la primavera: "Haruiro One Piece", "Natsuiro T-shirt", "Akiiro Cardigan" y "Fuyuiro Mafura-" (haha!! esa si no se como se escribe en ingles, solo que en japones es "mafura-"). Me gustan las historias donde el paso del tiempo esta marcado y obviamente la ropa va cambiando de temporada en temporada.

Y el ultimo Manga de Megumi Mizuzawa que compre es "Piyo Piyo Angel", francamente este no me gusto mucho, pero la historia parece interesante, Es algo así como una "Magical Girl", pero lo mismo, ya me daré tiempo de leerlo con calma.

Youko Kamura tiene un trabajo bastante interesante, en este tomo llamado como la historia con la que abre el libro "Tenshi wa Maiorita" también se publican algunas historias cortas. "Kimi wo Miteita", "Bokura no Power", "Issho Da ne" y "Ohi Sama no Egao" son las que completan este tomo recopilatorio.

Y por ultimo pero no menos importante, "Ue wo Muite Arukou!" de Yue Takasuka, no se si ella le puso ese nombre al manga por la canción del mismo nombre o por que!! Solo por el nombre ya tenia ganas de leer esta historia de 2 tomos. El tomo 2 además incluye una historia corta llamada "Kimi ga Suki Dakara". Aunque el dibujo es algo viejo me gusta la manera en la que narra sus historias.


Y la lista de los nuevos mangas se ha terminado, haha!! Fue pesado cargarlos desde el trabajo a la casa pero es confortante verlos y sobre todo buscando inspiración para dibujar mis propias paginas. Este año es definitivo para lograr algo en este ámbito. Me han inspirado mucho los primeros mangas que compre hace unos días y estos no serán la excepción.

Quiero mas mangas, y mas tiempo para dibujar >_____< !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario